A partir del 30 de diciembre, Brasil exigirá test PCR negativo para ingresar

imagen noticia

21 de diciembre del 2020

La medida se aplicará para todos los viajeros que lleguen vía aérea. Las fronteras terrestres y fluviales siguen cerradas para extranjeros.

Brasil exigirá a partir del 30 de diciembre próximo que los ciudadanos nacionales y extranjeros que desembarquen en cualquier aeropuerto del país procedentes del exterior presenten un examen demostrando que no están contagiados de covid-19.

La exigencia consta en un decreto del Ministerio de la Presidencia publicado este viernes 18 de diciembre en el Diario Oficial y suma a Brasil -con varias semanas de atraso- a los países que piden a los viajeros resultado negativo en el test de coronavirus. 

El decreto establece que el viajero tiene que presentar un examen del tipo RT-PCR, considerado referencia para detectar la enfermedad debido a que la diagnostica cuando está activa en el organismo.

Los viajeros que deseen ingresar a Brasil por vía aérea también tendrán que firmar una Declaración de Salud del Viajante en la que se comprometen a cumplir las medidas sanitarias impuestas en el país para frenar el avance de la pandemia.

Según el decreto, quien no cumpla la exigencia podrá ser deportado o repatriado, así como responsabilizado civil, administrativa y penalmente.

El mismo decreto vuelve a prorrogar por otros tres meses la norma que prohíbe la entrada en Brasil de extranjeros por las fronteras terrestres o fluviales, con excepción de los venezolanos que deseen pedir refugio en el país.