Copa Airlines reactiva vuelos comerciales internacionales desde Ciudad de Panamá

imagen noticia

14 de octubre del 2020

A partir del 12 de octubre de 2020, Copa Airlines reinicia sus vuelos comerciales internacionales conforme con la Resolución N° 150, del 23 de septiembre de 2020 emitida por la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá. La disposición establece que, a partir de esta fecha, Panamá reactiva la aviación comercial internacional permitiendo el transporte de pasajeros turistas y extranjeros al país.

Reforzamos con ustedes los principales lineamientos para nuestro reinicio de operaciones:

 

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

  • Uso de mascarilla obligatorio en aeropuertos y durante todos nuestros vuelos.
  • Mantener el distanciamiento físico establecido por la autoridad de cada país.
  • Toma de control de temperatura. Pasajeros con temperatura superior a 38° se les negará el embarque.

 

REQUISITOS DE VIAJE

  • Además de los requisitos migratorios y de salud: visa, vigencia de pasaporte, vacuna de fiebre amarilla; varios países han establecido requisitos de viaje por el COVID-19.
  • En caso de brindar información al cliente sobre requisitos de viaje, debe recomendarle revisar la sección de Requisitos de Viaje
  • constantemente para que se mantenga al tanto de cualquier cambio o nuevo requerimiento que pueda impactar su viaje.

 

COMPRA O CAMBIO DE BOLETOS

  • Boletos nuevos se pueden adquirir a través de copa.com, Centro de Reservaciones, Oficinas de Ventas y Agencias de Viajes.
  • Mantenemos flexibilidad en nuestra política de cambio, de acuerdo a los lineamientos de waiver vigentes los cuales aplican según la fecha de emisión del tiquete:
  1. Ultra flexible: W5200410CVNW (boletos emitidos hasta el 31 de agosto de 2020)
  2. Nuevos boletos: W5200901CVNW (boletos emitidos del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2020)

 

EQUIPAJE

  • Cada pasajero podrá llevar un equipaje de mano y una pieza personal.
  • Se le recomienda al pasajero que el equipaje de mano debe ser lo suficientemente ligero de manera que el mismo pueda levantarlo y guardarlo por sí mismo en el compartimento superior.
  • Cada pasajero podrá llevar hasta 3 piezas de equipaje.
  • No se permitirá el registro de equipaje con sobrepeso o sobredimensión.

 

SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

  • Hemos simplificado nuestro servicio de alimentos y bebidas, los pasajeros pueden traer a bordo alimentos para su consumo personal.
  • No ofrecemos servicio de comidas especiales a bordo de nuestros vuelos. Se exceptúan de esta norma el servicio de comidas sin gluten en vuelos desde/hacia Argentina (reservar con un mínimo de 24 horas previo al vuelo).

 

SUSPENSIÓN DE SERVICIO DE MENOR SIN ACOMPAÑANTE

  • Hemos suspendido nuestro servicio de menor sin acompañante en nuestros vuelos hasta nuevo aviso.
  • Reservas confirmadas que incluyan este servicio, aplicarán las opciones de cancelación, crédito o reembolso.

 

NO SERÁ PERMITIDO CAMBIAR DE ASIENTOS A BORDO

  • En caso que un pasajero presente síntomas de COVID-19, las autoridades de salud lo identificarán por su número de asiento.
  • Al realizar reservaciones de pasajeros viajando juntos o en familia, especialmente con menores de edad, procure asignar asientos juntos o lo más cercano posible, exceptuando las salidas de emergencias.

 

PREGUNTAS FRECUENTES-REQUISITOS DE VIAJE PANAMÁ

1. ¿Qué ocurre si no presento resultado negativo de prueba de COVID-19 para entrar a Panamá?

Si el pasajero no cuenta con la prueba al llegar a Panamá, le realizarán una prueba rápida en el aeropuerto antes de registrarse en migración cuyo costo será responsabilidad de cada pasajero. Según el resultado de la prueba rápida, se aplicarán las siguientes medidas:

  • Resultado negativo: no debe realizar cuarentena obligatoria.  
  • Resultado positivo: debe realizar cuarentena obligatoria en un hotel hospital designado por el Ministerio de Salud. A los 7 días se le realizará prueba de antígeno, si el resultado es positivo deberá terminar la cuarentena de 14 días y si el resultado es negativo, termina la cuarentena

 

2. ¿Cuál es el costo de la prueba de COVID-19 si debo realizarme la prueba en el aeropuerto para entrar a Panamá?

El Aeropuerto Internacional de Tocumen anunció que el costo de la prueba es de $50.00.

 

3. ¿Cuántas horas puedo estar en tránsito en Panamá?

Debido al Estado de Emergencia Nacional, se permite un tránsito máximo de hasta 6 horas por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

4. ¿Se requiere presentar resultado negativo de prueba de COVID en tránsito por Panamá?

No es necesario presentar resultado negativo de prueba de COVID-19 para tránsito en Panamá. Se solicitará en el abordaje del vuelo de conexión si es requerido para el país destino.

 

5. ¿Se necesita visa para el tránsito en Panamá?

Ciertas nacionalidades requieren de visa para transitar en Panamá, debes verificar en la sección de Requisitos de Viaje.