La OMT convoca el comité mundial de crisis para el turismo

imagen noticia

24 de marzo del 2020

Desde el comienzo del brote de COVID-19, la Organización Mundial de Turismo guía al sector turístico en este desafío sin precedentes. Con el fin de coordinar una respuesta unida y consistente, el secretario general, Zurab Pololikashvili, organizó una reunión virtual de alto nivel en la que participaron los principales organismos de Naciones Unidas, varios Estados Miembros y representantes del sector privado. Este Comité Mundial de Crisis para el Turismo buscar dar respuesta a la actual situación asegurando que el turismo esté listo para liderar los futuros esfuerzos de recuperación
“Quedarse en casa hoy, significa poder viajar mañana”. Este es el mensaje clave que la Organización Mundial del Turismo ha lanzado en todo el mundo para hacer hincapié en la responsabilidad compartida de anteponer a las personas, ser pacientes y prepararse para el momento en el que el turismo pueda liderar los esfuerzos de recuperación.

La etiqueta "#ViajaMañana" ya ha sido adoptada por países de todo el mundo , y empresas privadas, uniéndose así a la respuesta de la Organización Mundial del Turismo frente al desafío de COVID-19.


RECOMENDACIONES SANITARIAS PARA VIAJAR DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Muchas personas en todo el mundo siguen viajando por razones humanitarias o para mantener las cadenas de suministro en movimiento. Por ello, la Organización Mundial del Turismo hace hincapié en la responsabilidad de cada viajero de cuidarse a sí mismo y a los demás.

Las últimas directrices para viajeros se basan en las recomendaciones de la OMS, resaltando que no existen excusas ni excepciones a la hora de viajar de manera responsable.

 

LA OMT ES PARTE DE LA REPUESTA DE LA ONU AL COVID-19 

En tiempos de crisis, la información fiable es más importante que nunca. Como agencia especializada de las Naciones Unidas para el turismo responsable y sostenible, la Organización Mundial del Turismo forma parte de la respuesta de Naciones Unidas ante el COVID-19, proporcionando recomendaciones basadas en evidencias y comprometiéndose con la integridad, la transparencia y la salud pública, ante todo.