H10 Hotels presenta Stay Green, su plan de sostenibilidad Para promover un turismo responsable

imagen noticia

27 de julio del 2022

  • Este plan estratégico se consolida como el compromiso medioambiental y social de la compañía para garantizar la protección de los destinos donde tiene presencia, dando continuidad a la estrategia iniciada en 2010. 

 

  • Los cuatro ejes de acción del nuevo Plan de Sostenibilidad de H10 Hotels son la Huella de Carbono Cero, la Gestión Sostenible del Agua, el Consumo Responsable y el Compromiso Social. 

 

  • El 90% de los establecimientos de la cadena hotelera cuenta ya con el 100% de la electricidad contratada de origen renovable y, en España, todos los hoteles consumen electricidad verde desde 2016. 

 

  • La compañía ha reducido significativamente el uso de plástico en sus establecimientos. Desde el inicio del proyecto se han dejado de consumir anualmente 2,5 millones de botellas y 6 millones de vasos de este material. 

 

Barcelona, 12 de julio de 2022.- H10 Hotels presenta Stay Green, el Plan de Sostenibilidad desarrollado por la compañía, fruto de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, con el fin de impulsar y promover un turismo responsable en todos los destinos en los que está presente. Stay Green representa la filosofía sostenible de H10 Hotels que impregna desde sus orígenes toda su actividad, guiada por la sensibilidad, el compromiso y la responsabilidad de la compañía por cuidar y preservar el entorno y el medio ambiente.

 

Este nuevo plan estratégico aglutina y potencia todas las acciones y medidas desarrolladas por la cadena en los últimos años, iniciadas en 2010, impulsándolo con nuevas líneas de actuación e incorporando toda su labor de Responsabilidad Social Corporativa. 

 

Stay Green: Contribuyendo a la agenda pública internacional 

Con el propósito de seguir asistiendo a las metas sostenibles y de sumar al reto común contra el cambio climático a escala mundial, Stay Green aspira a alinear la actividad de la compañía con las directrices definidas a nivel europeo e internacional. 

 

Con el nuevo Plan de Sostenibilidad, H10 Hotels contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 establecidos por las Naciones Unidas, a partir de los cuales la compañía ha definido los principales hitos a alcanzar. Además, las iniciativas planteadas también contemplan el Pacto Verde Europeo, establecido en la Ley Climática Europea de la UE, que fomenta el uso eficiente y competitivo de los recursos, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. 

 

Además, la compañía alinea su actividad con la metodología Biosphere Sustainable, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (RTI), un organismo internacional sin ánimo de lucro que transmite a todos los agentes del sector los objetivos que se plantean en las cumbres y cartas de las Naciones Unidas. El distintivo Biosphere reconoce los esfuerzos sostenibles realizados por los hoteles de la cadena según los objetivos de sostenibilidad establecidos por las Naciones Unidas y su valoración y elección por parte de los ciudadanos y turistas. 

 

Compromisos tangibles y metas alcanzadas

Con Stay Green, H10 Hotels se compromete a desarrollar nuevas líneas de actuación y a reforzar todas las acciones ya implementadas en todos sus establecimientos, ubicados en España, Europa y Caribe. 

 

El Plan de Sostenibilidad de la compañía se estructura sobre cuatro ejes de acción proyectados para el periodo 2021-2030, los cuales se han definido estratégicamente desde una perspectiva multidisciplinar y transversal, aplicada a todas las áreas y actividades de la 


Partners