Copa Airlines amplía sus operaciones a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

imagen noticia

17 de junio del 2022

  • A partir del 22 de junio de 2022 Copa Airlines operará desde la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
  • Los pasajeros en tránsito deberán estar pendiente en cuál terminal del Aeropuerto se ubica la puerta de su próximo vuelo.
  • El proceso de registro o check-in y registro de equipaje, así como migración y aduana de los pasajeros cuyo viaje origina y finaliza en Panamá, se realizará únicamente por la Terminal 2.

 

Copa Airlines, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, amplía su capacidad para recibir pasajeros y vuelos con el inicio de su operación en la nueva Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de Tocumen, ubicado en Ciudad de Panamá, Panamá. La operación de la Aerolínea dispondrá en la T2 de 33 puertas adicionales y 5 posiciones remotas, que se suman a las ya disponibles en la Terminal 1.

 

“La nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen es un componente importante para continuar fortaleciendo la competitividad del Hub de Las Américas®, uno de los centros de conexiones más importantes de la región, desde donde nuestros pasajeros pueden conectar, a través de Copa Airlines, con más de 71 ciudades en 31 países de Norte, Centro y Sur América.  Esperamos que la nueva experiencia que disfrutarán todos los pasajeros que salgan, lleguen o transiten por esta terminal sea placentera”, comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. 

 

Copa Airlines pone a disposición de pasajeros que originan su viaje en Panamá 38 mostradores para su registro y el de su equipaje distribuidos en un amplio, moderno y cómodo espacio. Adicionalmente, se incorporan 22 quioscos de autoservicio exclusivos para nuestros pasajeros que facilitarán el proceso de registro para su vuelo.

Los pasajeros socios ConnectMiles, PreferMember Gold, pasajeros viajando en Clase Ejecutiva internacional de aerolíneas socias de Star Alliance o pasajeros con Priority Pass, podrán acceder al nuevo y moderno Copa Club de Copa Airlines que está ubicado muy cerca de la migración de salida de la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Este amplio, moderno e innovador espacio, inspirado en la casa de una hacienda latinoamericana moderna promete brindar una experiencia de clase mundial mientras esperan su próximo vuelo.

Copa Airlines en sus 75 años de operación es considerada  como la Aerolínea líder de la región. Actualmente opera vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Ciudad de Panamá, uno de los 10 principales aeropuertos del mundo según datos de ForwardKeys

 

Cambios importantes a tener en cuenta

Pasajeros de Copa Airlines saliendo desde Panamá:

Deberán dirigirse únicamente a la T2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen para su proceso de registro o check-in y el registro de su equipaje, y posteriormente pasar el proceso de migración en la misma terminal.

 

Pasajeros de Copa Airlines llegando a Panamá:

  • Deberán realizar el proceso de migración y aduanas únicamente por la T2, independientemente de la terminal o puerta en la que arribó su vuelo. 
  • Los pasajeros en tránsito deberán verificar a su llegada en cuál terminal del Aeropuerto se ubica la puerta de su próximo vuelo y dirigirse hacia ella.

Pasajeros de Copa Airlines con vuelos domésticos saliendo de Panamá:

  • El registro o check-in y el registro de equipaje serán en la Terminal 2.
  • Si hacen web check-in y no necesitan registrar equipaje, también deberán dirigirse a la Terminal 2.

 

 


Partners