Carta de la familia Fluxà - Grupo Iberostar

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08 de junio del 2020

La Familia Fluxà, dueña y controladora del Grupo Iberostar, envió recientemente a todos sus colaboradores una carta anunciando las medidas que adoptarán sus hoteles de cara a la reapertura paulatina que se está llevando a cabo. 

"Hemos atravesado unas circunstancias históricas que nos han hecho soñar cada día con volver a verle. Por fin ha llegado ese momento que vivimos con ilusión y esperanza: este mes abrirán sus puertas, de forma escalonada, una selección de hoteles Iberostar en destinos como España (Baleares, Canarias y Andalucía), Montenegro, Budapest, Grecia, Portugal y México, entre otros.

No es una reapertura sin más. La crisis ha reforzado nuestra visión de negocio, enfocada hacia un modelo de turismo responsable que cuida de las personas y de la naturaleza. Tratamos de hacerlo con una visión holística y aliados con la ciencia. Hemos creado un Consejo Asesor Médico formado por talento interno y científicos especializados, hemos rediseñado todas las operaciones de nuestros hoteles e implementado más de 300 medidas que refuerzan la seguridad de empleados y clientes. Lo hemos hecho sin dar un paso atrás en nuestras políticas de circularidad,  continuando la senda emprendida por nuestro movimiento Wave of Change para fortalecer la salud de los océanos y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad. La empresa SGS, líder mundial en inspección, verificación, análisis y certificación, avala nuestros protocolos de desinfección e higienización sanitaria.

Todos nuestros empleados, la familia Iberostar, recibirá la formación adecuada para su adaptación al nuevo escenario y se realizarán auditorías periódicas de los protocolos y procedimientos que se han adaptado por departamento y hotel.

Deseamos compartir con usted algunas de nuestras medidas que se agrupan en cuatro pilares y aseguran una experiencia Iberostar de máxima calidad: 

? Entorno seguro: con estándares de auténtico liderazgo para la protección de empleados, clientes, comunidades y ecosistema.
  • Estricto cumplimiento y actualización permanente de las recomendaciones de la OMS y de las autoridades locales.
  • Certificaciones externas, Earth Check, SGS o Cristal International Standards, entre otras, que refuerzan el compromiso de la compañía con los entornos sanos. Accesos seguros con controles sanitarios a proveedores y empleados. 
  • Servicio médico centralizado permanente con ambulancia disponible y habitaciones de seguridad. 
  • Control de todos los bienes y productos que llegan a los hoteles, cumpliendo los estándares sanitarios y favoreciendo la oferta de proximidad que apoya los negocios locales y minimiza la generación de desperdicios. Reforzamos así el enfoque único de nuestra filosofía Honest Food que asegura la trazabilidad del consumo.
  • Formación especializada al personal que estará equipado con las nuevas medidas de higiene y protección indicadas por el MAB.

 

? Estándares de higiene con productos que minimizan el impacto medioambiental. 
  • Asesoramiento de expertos en virología para la adaptación de protocolos aumentando la frecuencia y profundidad de desinfección de todos los espacios y estableciendo un proceso de limpieza siempre activo.
  • Nuevas medidas y protocolos de limpieza con productos certificados que aseguran la esterilización con mínimo impacto sobre el sistema de agua y de gestión de residuos en línea con nuestra agenda en materia circularidad. 
  • Protocolo específico de desinfección de habitaciones, limpieza de textiles en lavanderías y acceso de personal a la habitación. 
  • Buffet excelente y seguro, recurriendo al single touch, con presentación individual de la oferta gastronómica, y aprovechando el proceso para reducir el desperdicio de alimentos. 

 

? Espacio social, distanciamiento que potencia el uso de espacios abiertos y al aire libre. 
  • Los grandes espacios naturales de los resorts acercan a la naturaleza y protegen a empleados y clientes. Se añade ahora señalización del flujo de personas.
  • Ocupación de hoteles al 70% de su capacidad como máximo para reforzar la seguridad y otras medidas como, por ejemplo, distanciamiento entre hamacas y resto de mobiliario. 
  • Reducción de mesas en los restaurantes a la carta, e incremento de espacios en los buffets, aprovechando zonas al aire libre y creando nuevas experiencias de comida en el exterior. 
  • Eco-2-Go Star Cafe: incremento del modo take-away con embalajes compostables o reutilizables para impulsar las políticas de circularidad.
  • Servicio de habitaciones para disfrutar lo mejor de la gastronomía en un entorno más íntimo.
  • Entretenimiento con experiencias, talleres, actividades y espectáculos de música en vivo al aire libre (o en interiores con límite de aforo) y actividades familiares en grupos más pequeños y con reserva previa.

 

? Experiencia innovadora al servicio de la información y la comunicación para facilitar la cercanía sin contacto. 
  • Pre-check-in digital y online check out: más seguro y recomendable, pero también más ágil y cómodo.
  • Refuerzo de la filosofía paperless: el uso del papel disminuye en restaurantes y habitaciones sustituido por medios digitales. 
  • Touch-less experience con la App o mediante el E-concierge 24 horas: para acceder a todos los servicios con un click y reservar mesa, consultar el menú, o buscar actividades de ocio, entre otros. 
  • El Superhéroe médico explicará a los niños cómo jugar y relacionarse en la nueva normalidad.

 

Iniciamos esta nueva etapa con mucha ilusión, como una oportunidad para avanzar hacia un turismo más responsable, resiliente e inclusivo. Contamos con el talento profesional de la familia Iberostar que acepta el reto de las Naciones Unidas para ‘reconstruir mejor’. Esperamos verle muy pronto en nuestros hoteles para hacerle disfrutar de esas vacaciones tan merecidas, y aprovechamos la ocasión para enviarle un saludo afectuoso."