Condiciones generales Caribbean Chile por coronavirus COVID-19

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19 de marzo del 2020

Estimado cliente: 

Como ha sido a lo largo de toda nuestra historia, en Caribbean Chile S.A. estamos trabajando arduamente con el objeto de dar cumplimiento a todas sus obligaciones legales, y seguir prestando los mejores servicios y asesoría a nuestros clientes. Por medio de esta publicación daremos a conocer una pauta explicativa de la política que la empresa ha adoptado con el objetivo de afrontar de la mejor manera las consecuencias inevitables que tendrá la crisis sanitaria que actualmente afecta al mundo entero.  

               

En ese contexto la empresa ha determinado el siguiente plan de manejo para este estado de catástrofe nacional: 

  1. Todos aquellos negocios cuyos servicios no hayan podido ser prestados con ocasión de la cancelación de vuelos, cierre de hoteles y/o cierres de fronteras, serán reprogramados, respetando siempre el periodo de vigencia de ticket aéreo. Se analizará en cada caso la política particular que en lo pertinente tengan la aerolínea y cadena hotelera respectivas, buscando siempre la mejor opción para el cliente, apuntando a que, de proceder algún cargo este sea el menor posible. Para estos efectos es de suma importancia que la reprogramación se solicite con anterioridad a la fecha original del viaje.
  2. Dada la gran cantidad de reprogramaciones por realizar trabajaremos por tramos cronológicos en relación con la fecha de inicio que tenían los servicios contratados. A modo de ejemplo, hasta el 31 de marzo se resolverán todos los casos que tenían salida hasta el día 15 de abril, todos de 2020.
  3. Aquellos clientes cuyos pasajeros, por motivos fundados no puedan reprogramar los servicios contratados, la devolución de lo pagado se ajustará a las siguientes reglas:

                      A) Si son servicios “sólo tierra”, Caribbean Chile procesará la devolución, a la cual se descontará la comisión pagada a la agencia y el costo administrativo de Caribbean Chile. En estos casos la devolución se gestionará y materializará en un plazo máximo de 30 días corridos.

                      B) Si se tratase de paquetes “Con Aéreo”, Caribbean Chile gestionará ante la aerolínea respetiva la devolución del importe aéreo, y luego de recibida dicha información se procesará la devolución total. No es posible dividir estos negocios para tramitar por separado los distintos servicios involucrados, dado que al ser venta “paquete” su tratamiento debe ser conjunto e integral.

                     C) En todos estos casos se deberá fundamentar debidamente la imposibilidad de reprogramar la utilización de los servicios.

 

Tenemos plena conciencia de que estos momentos son sumamente complejos para todo nuestro sector, por lo que Caribbean Chile, hoy más que nunca reafirma su compromiso con sus clientes y se pone en movimiento para resguardar el derecho de los pasajeros.

Finalmente informamos que, con el objetivo de proteger la salud de nuestros trabajadores y sus familiar, todos nuestros equipos de trabajo están desarrollando sus labores de manera remota. Como siempre, estamos a disposición de nuestros preciados clientes para atenderlos y colaborarles en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Todos unidos vamos a superar este difícil momento.