IATA pronostica para este año un crecimiento de 4% en el tráfico de pasajeros

imagen noticia

13 de enero del 2020

De acuerdo con el pronóstico de la Asociación Internacional del Transporte Aérea (IATA), el 2020 será un año muy favorable para la industria de la aviación, pues hay muchos factores que beneficiarán su comportamiento, como las perspectivas de un crecimiento en el tráfico de pasajeros del 4% para este año, para transportar $4 mil 720 millones de personas a escala mundial, 180 millones más que el año pasado 2019.

Alexandre de Juniac, presidente y director general de IATA, destacó el precio del petróleo, pues se prevé que el precio del combustible baje de $77 dólares por barril a $75.60 dólares. 

Otro factor es la ganancia neta por pasajero, ya que, aunque algunas regiones del mundo han tenido menos ganancia por pasajero en años anteriores, IATA estima una ganancia neta de 6.20 dólares por pasajero en 2020, 0.50 dólares más que en el 2019; así como la ganancia neta mundial, pues se pronostica una ganancia neta mundial de $29.3 billones de dólares.

IATA ha señalado que el mayor reto de 2020 es lograr el balance neutro de carbono para la industria aérea, es decir, la compensación total de las emisiones que genera el sector.

Para 2050 se propone alcanzar una reducción del 50% en las emisiones de carbono. Esta meta se podrá lograr gracias a una mejora en la eficiencia de combustible, nuevas tecnologías y la optimización de infraestructura.

Otros factores para que el 2020 sea un año favorable para la industria aérea son: el pronóstico de crecimiento de 2.7% del PIB, y un repunte del comercio mundial del 0.9% a 3.3%.