Estrategias tecnológicas para erradicar el sargazo en Playacar

imagen noticia

02 de octubre del 2019

Con el fin de eliminar completamente el sargazo en la importante zona turística de Playacar, que va desde un método de monitoreo satelital, la instalación de contenedores para frenar el sargazo en el mar, hasta el uso de drones para hacer más eficiente, junto a la certera operación de limpieza en el mar; varios hoteles en México han adoptado para evitar cubra los más 2.200 metros de costa. 

 

   Una de estas empresas hoteleras es Viva Wyndham Resorts, quien ha definido el proyecto como una buena noticia no solo para el turismo de playa en México, sino también para los diversos destinos del Caribe que se han enfrascado en un gran esfuerzo para detener la presencia del sargazo en la Región. “Instalaremos barcos sargaceros en alta mar y lanchas tiburones que estarán recogiendo el sargazo mucho antes de que llegue a la costa, y adicionalmente colocaremos una barrera más cerca de la playa, lo que eliminará por completo las algas”, indicó la cadena. 

 

   El sargazo será recolectado, compactado y embolsado en enormes sacos de un metro cúbico, hasta ser llevados a los puntos de descarga y posteriormente a su destino final. 

 

   Viva Wyndham Resorts considera que el proyecto iniciado en Playa del Carmen es también una muy buena noticia para las autoridades y especialistas ambientales que han venido mostrando una marcada preocupación por el efecto de este fenómeno en el ecosistema marino y en la calidad de vida de las comunidades costeras de los países impactados. Una vez más, Viva Wyndham Resorts valora su impacto en el ámbito turístico y ambiental